14 abril, 2006

Instrumentos de Vicente Carrillo

Fuente: Correo de Fegip

El luthier Vicente Carrillo nos presenta su familia de instrumentos de púa (falta el archilaúd que todavía no lo tiene acabado). Los precios van a partir de 750 eurs. Expondra sus instrumentos en la próxima asamblea de la Fegip, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en Segorbe.


En su página web, Vicente Carrillo comenta algunas curiosidades sobre su trabajo.

"En Casasimarro, un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca, se viene construyendo guitarras desde el siglo XVIII.. Uno de estos talleres que había por la época en el año 1.755, estaba regentado por quizás el que fuera mi tatarabuelo. Mas directamente con lo que respecta a la familia Carrillo, es Blas Carrillo Alarcón quien comienza la saga Carrillo empezando a construir guitarras en el año 1.836, posteriormente fue su hijo Vicente Carrillo López , mi padre Vicente Carrillo Cantos y a la muerte de mi padre fue mi madre Gabriela Casas Fornier quien se ocupó del taller hasta que en el año 1.980 me hago cargo yo personalmente del mismo.
Nací el 31 de Julio del año 1.963 y desde entonces he crecido entre guitarras, por lo que no ha sido difícil poder aprender el oficio, aunque si he tratado siempre de aprender de toda la gente que conozco, especialmente de los que gozan con un reconocimiento merecido por todo el mundo. Nunca echando al lado alguna idea que pueda surgir de cualquier parte.A principios del 1.984, tengo la suerte de conocer a Angel Benito Aguado, Luthier de Madrid, persona con la que establezco una muy buena amistad y la que comparto ideas y consejos para poner en práctica en mis instrumentos, posteriormente entablo amistad con José Romero, también de la escuela de Madrid, oficial de la casa Ramirez, con quien también comparto ideas y consejos para poder perfeccionarme en la construcción de guitarras. "

www.vicentecarrillo.com